¿Qué es la imagen personal?
La imagen personal bien entendida, tanto en el hombre como en la mujer, se refiere a la imagen que proyectamos al exterior. Significa transmitir quien eres, parafraseando un viejo dicho "El hábito no hace al monje pero le identifica".
Tampoco se trata de representar un papel, sino de ser una misma y mostrar a los demás lo que deseas de ti, en cada momento. Tanto para buscar un puesto de trabajo, una cena romántica o simplemente para salir con los niños al parque. El cuidado de tu imagen primero para ti y luego para los demás.
Importancia del cuidado de la imagen personal
El cuidado de la imagen personal de las personas es importante, pero su mayor poder lo encontramos en la primera impresión. Su importancia supera incluso lo que se diga en un primer encuentro.
Según algunos estudios, la primera impresión que dejamos en un 55% depende de la imagen visual, es decir vestimenta, presencia general, aseo, lenguaje corporal (no verbal) y porte. El 38% depende de la percepción auditiva, tono de voz, la cadencia y el timbre.
Y tan sólo el 7% lo condiciona lo que se dice, lo cual no quiere decir que descuidemos nuestra conversación. Así que para citas importantes, tanto personales como profesionales, el cuidado de esa imagen hará que seas la persona que refleje tu imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario